La mayoría de las personas en el mundo comparten el mismo sentimiento sobre el lunes, de hecho, hasta se le ha apodado “Blue Monday”, ya que es considerado el día más triste en todo el año. Recientemente un estudio demostró que al menos un 72% de las personas, presentan un ánimo bastante bajo cuando llega ese día de la semana, el lunes también es el día en que más se presentan casos de absentismo laboral.
En raras ocasiones este sentimiento y rechazo por el día lunes puede llegar a tomar niveles extremos, llegando a convertirse en un temor patológico que en algunos casos requiere de tratamiento clínico para poder controlarse. A este fenómeno de rechazo profundo hacia el lunes se conoce como deuterofobia, proviene de la palabra en griego “deustera”, que quiere decir lunes.
Por lo general esta fobia suele comenzar a sentirse desde el día domingo, donde comienzan a aparecer señales como taquicardia, ansiedad, sudoración y nervios.
8Odio a su jefe
En muchos casos no solo se trata del día lunes únicamente, sino a la persona malvada que se ve y tiene el trabajo de dirigir, la solución para esto es muy sencilla, todo lo que debes hacer es cambiar el departamento de trabajo en el que te encuentras, o de una manera más drástica dejar la empresa.
Intenta capacitarte en algo de otra demarcación, y no solo eso, sino que tus compañeros de trabajo, que son con quienes convivirás más al trabajar, formen una buena relación contigo, muy diferente de la cual mantienes con tu malvado jefe.