La mayoría de las personas en el mundo comparten el mismo sentimiento sobre el lunes, de hecho, hasta se le ha apodado “Blue Monday”, ya que es considerado el día más triste en todo el año. Recientemente un estudio demostró que al menos un 72% de las personas, presentan un ánimo bastante bajo cuando llega ese día de la semana, el lunes también es el día en que más se presentan casos de absentismo laboral.
En raras ocasiones este sentimiento y rechazo por el día lunes puede llegar a tomar niveles extremos, llegando a convertirse en un temor patológico que en algunos casos requiere de tratamiento clínico para poder controlarse. A este fenómeno de rechazo profundo hacia el lunes se conoce como deuterofobia, proviene de la palabra en griego “deustera”, que quiere decir lunes.
Por lo general esta fobia suele comenzar a sentirse desde el día domingo, donde comienzan a aparecer señales como taquicardia, ansiedad, sudoración y nervios.
7¿Pueden existir motivos por los que se sufre de deuterofobia?
La respuesta es que sí, esto no sucede en todos los casos, pero hay personas que comienzan a sufrir de deuterofobia debido a un motivo que hizo que todo este rechazo, miedo y ansiedad hacia el día lunes empezara a surgir. Pon mucha atención a lo siguiente que te diremos pues son los motivos más comunes por los que se sufre de deuterofobia.