La mayoría de las personas en el mundo comparten el mismo sentimiento sobre el lunes, de hecho, hasta se le ha apodado “Blue Monday”, ya que es considerado el día más triste en todo el año. Recientemente un estudio demostró que al menos un 72% de las personas, presentan un ánimo bastante bajo cuando llega ese día de la semana, el lunes también es el día en que más se presentan casos de absentismo laboral.
En raras ocasiones este sentimiento y rechazo por el día lunes puede llegar a tomar niveles extremos, llegando a convertirse en un temor patológico que en algunos casos requiere de tratamiento clínico para poder controlarse. A este fenómeno de rechazo profundo hacia el lunes se conoce como deuterofobia, proviene de la palabra en griego “deustera”, que quiere decir lunes.
Por lo general esta fobia suele comenzar a sentirse desde el día domingo, donde comienzan a aparecer señales como taquicardia, ansiedad, sudoración y nervios.
3Recomendaciones de los especialistas para poder luchar contra este miedo hacia el día lunes y la deuterofobia
Los especialistas nos dicen que ante la incomodidad que se puede llegar a sentir cuando el lunes se acerca o ya llegó, es no huir de lo que sientes, sino que al contrario dejes fluir todas esas emociones que sientes, ya que de este modo no terminarás acumulando tanta tensión, como la mayoría de las veces suele pasarte, y debido a esto cada vez te cuesta más lidiar con los lunes. Además, hay un truco para despertar con las pilas cargadas y a tope de energía.
Ahora pon mucha atención a las siguientes recomendaciones que te daremos para que así puedas hacerle frente al temido día lunes de una vez por todas.