La mayoría de las personas en el mundo comparten el mismo sentimiento sobre el lunes, de hecho, hasta se le ha apodado “Blue Monday”, ya que es considerado el día más triste en todo el año. Recientemente un estudio demostró que al menos un 72% de las personas, presentan un ánimo bastante bajo cuando llega ese día de la semana, el lunes también es el día en que más se presentan casos de absentismo laboral.
En raras ocasiones este sentimiento y rechazo por el día lunes puede llegar a tomar niveles extremos, llegando a convertirse en un temor patológico que en algunos casos requiere de tratamiento clínico para poder controlarse. A este fenómeno de rechazo profundo hacia el lunes se conoce como deuterofobia, proviene de la palabra en griego “deustera”, que quiere decir lunes.
Por lo general esta fobia suele comenzar a sentirse desde el día domingo, donde comienzan a aparecer señales como taquicardia, ansiedad, sudoración y nervios.
10Odio hacia el lugar de trabajo
Si a no te gusta dónde te encuentras trabajando actualmente y el ir cada lunes se vuelve una tortura haciendo que se desarrolle tu deuterofobia, tienes la opción de cambiar de empleador, si esta opción sigue sin gustarte lo mejor que puedes hacer es crear un negocio independiente que manejes tú mismo, creando tu propio ambiente donde te sentirás totalmente a gusto.