El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.
Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.
Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.
9Presentación del pollo marroquí
Para la presentación del pollo marroquí, colócalo sobre una cama de cuscús, que es un alimento típico de la gastronomía de Marruecos. Si no lo tienes en casa, también se puede servir con arroz integral.
Sobre el arroz o cuscús, coloca una o dos piezas de pollo dependiendo de su tamaño y báñalos generosamente con la salsa. Espolvorea con un poco de cilantro y estarás listo para disfrutar de un auténtico pollo marroquí.