El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.
Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.
Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.
7Culmina la salsa para el pollo marroquí
Cuando saques la fuente del horno y retires las piezas de pollo, coloca en la hornilla nuevamente y lleva a fuego medio, agrega el cilantro picado y las aceitunas sin hueso cortadas en rodajas, estas pueden ser verdes o negras.
Mientras se está cocinando el guiso añade la salsa de harissa, esta es una salsa picante muy usada en la gastronomía del medio oriente y del norte de África.