Pollo marroquí: la receta que le da mil vueltas al asado que haces

-

El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.

Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.

Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.

6
Horneado del pollo marroquí

comida

Enciende el horno a una temperatura de 190 °C, con calor arriba y abajo y deja que alcance la temperatura indicada. Con ayuda de unos guantes de cocina, toma la fuente con cuidado de quemarte e introdúcela en el horno.

Debes hornear el pollo marroquí por un tiempo aproximado de unos 35 a 40 minutos; el tiempo dependerá en gran medida del tamaño de las piezas de pollo y de la potencia del horno, ya que estos difieren unos de otros. Cuando haya pasado el tiempo de horneado, retira las piezas de pollo de la fuente y reserva.