El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.
Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.
Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.
4Así debes hacer el sofrito para el pollo marroquí
En la misma fuente en la que sellaste las piezas de pollo, agrega las cebollas cortadas en juliana y el ajo cortado en láminas. Cocina a fuego medio dejando que se doren por completo y removiendo para evitar que se peguen y se quemen.
Debes estar atento a la cocción de la cebolla y en especial del ajo, ya que si se quema le dará un sabor amargo y bastante desagradable al sofrito, por eso se debe estar moviendo constantemente.