El pollo marroquí es un icono de la gastronomía de ese país, la cual es muy diversa y se caracteriza por sus aromas y sabores marcados. La gastronomía marroquí ha tenido mucha influencia de los sabores del Mediterráneo, los moriscos del medio oriente y África. Por lo tanto, los aromas potentes son parte de su día a día.
Sus preparaciones se pasan de generación en generación y son generalmente elaboradas en forma artesanal y empleando una gran variedad de especias como la canela, cúrcuma, pimienta negra, pimentón, cilantro, azafrán y menta.
Si te gustan los platos potentes y saciantes, anímate a preparar este delicioso pollo marroquí y deleita a todos en casa.
10Variantes de algunos ingredientes que puedes hacer
El pollo marroquí es una receta muy tradicional e icónica de la cultura marroquí, pero se adapta y es muy versátil; por lo que hay otras maneras de prepararlo y también existen ingredientes que puedes sustituir e incluso omitir.
En muchos países es muy difícil conseguir azafrán o en todo caso es muy costoso, por lo que este ingrediente es opcional. El zumo y la ralladura de naranja lo puedes sustituir por zumo y ralladura de limón, y al guiso le puedes agregar almendras, nueces y ciruelas pasas. Además, la carne del pollo puede ser reemplazada por muslos de pavo.
Si amas los sabores de la gastronomía marroquí y además aprovechas comer picante cada vez que puedes, anímate a preparar esta salsa picante marroquí.