Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

-

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

9
El flan se rompe al desmoldarse

Flan casero los errores que acaban con el sabor de este postre

Una vez que el flan está listo, se puede romper al momento de desmoldarlo; y la razones pueden ser varias. Una de las razones es que el flan no haya cuajado lo suficiente; aunque también puede ser que esté demasiado caliente al sacarlo del baño de maria. Recuerda que este no se debe desmoldar apenas lo retiras del horno. Deja que repose un poco antes de hacerlo, incluso se recomienda que se refrigere por unas 6 horas antes de desmoldar.

Otra de las razones por las que el flan se rompe es que el caramelo se pega a la flanera, para evitar esto deberás colocar la flanera en baño de maría por unos minutos hasta que el caramelo se derrita y de esta manera lo podrás desmoldar sin dificultad.