Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

-

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

8
Por qué el postre está aguado y no cuaja

Flan casero los errores que acaban con el sabor de este postre

Algunas veces puede ser que tu receta se dañe si el flan no cuaja o está demasiado líquido, y por lo general esto sucede porque en la preparación te excedistes con los ingredientes líquidos y la receta no quedó bien proporcionada; por ello se recomienda seguir los pasos y las cantidades recomendadas en la receta

Otra razón por la que el flan no cuaja es porque el horno no se encuentra a la temperatura indicada. Usualmente el flan al baño maría en el horno se cocina entre 120 °C a 175 °C, aunque  cada horno es diferente puedes intentar salvar el postre aumentando la temperatura unos 10 °C más para que se termine de cuajar.