Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

-

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

7
Evita que se forme una costra en la superficie del flan

postre

Cuando colocas el baño maría en el horno, puedes producir una costra dura en la superficie y esto ocurre cuando el horno tiene calor arriba y abajo, o cuando la temperatura es demasiado fuerte. Para evitar esto, coloca un pedazo de papel de aluminio a modo de tapa sobre el flan.

La mayoría de las flaneras tienen tapas herméticas que debes colocar para el momento de la cocción, esto evitará que se seque demasiado la superficie del dulce y se vuelva dura, lo cual arruina la textura del flan.