Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

-

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

6
Cómo evitar que el flan quede con huecos 

Flan casero los errores que acaban con el sabor de este postre

La textura ideal del flan es cremosa y compacta; y este no debe tener agujeros al estilo del queso gruyere. Cuando esto ocurre es por una mala cocción, y con la temperatura demasiado alta.

Si la temperatura es demasiado elevada, el agua se evapora produciendo pequeñas burbujas que son las que producen los agujeros. 

Para evitar que esto ocurra, debes cocinar en el horno a baño maría a una temperatura de 150 °C por un espacio de 35 minutos. De esta forma se cocinará con una consistencia compacta ideal.