Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

-

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

5
Errores comunes en la cocción del flan

dulce

Para que el flan te salga perfecto, este debe tener una cocción idónea. Nunca se debe cocinar a fuego directo porque se quemaría; recuerda que su ingrediente base es huevo y leche y estos ingredientes se queman muy rápido con el fuego directo. 

Lo ideal es usar la técnica de cocción llamada baño de maría, la cual consiste en introducir la flanera en un recipiente más grande con agua, la cual se calentará y cocinará tu flan. Ahora bien, el baño maría debe prepararse de manera correcta.

Mide bien la cantidad de agua; para hacerlo, introduce la flanera y vierte agua hasta que llegue a la mitad. De esta manera garantizas que la cocción se haga de manera pareja en todo el postre; evitando que quede crudo en algunas zonas.