Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.
Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.
Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.
4Lo que debes tener en cuenta para que el flan sea más cremoso
Cuando estés preparando un flan, debes ser cuidadoso con las cantidades. Se recomienda no abusar de las claras y manejar una proporción de 2 claras y 4 yemas. Siempre utilizar el doble de yemas con respecto a las claras; esto le dará una cremosidad superior al flan.
Recuerda que las claras le proporcionan humedad y si se baten mucho, estas darán aire; ahora bien, la consistencia que debe tener un buen flan, debe ser compacta, por lo que las yemas al no absorber aire son ideales para dar la consistencia correcta.