Flan casero: los errores que acaban con el sabor de este postre

-

Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.  

Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.

Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.

3
Elegir la leche incorrecta

dulce

Prepara el flan con leche condensada o leche evaporada, puede llegar a ser una gran tentación; no obstante, en el caso de la leche condensada, la receta quedará muy dulce; mientras que, por su parte, la leche evaporada le quitará humedad al postre. 

Para obtener una consistencia ideal para el flan, lo más recomendable es usar leche líquida entera, porque esta le aporta la humedad necesaria y no endulza demasiado el postre. Además, puedes controlar el tipo de endulzante añadido y obtener un postre un poco menos calórico.