Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.
Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.
Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.
2Aromatizar en el momento no adecuado
Muchas veces, al preparar un flan, las personas aromatizan el mismo al momento de agregar el azúcar o cuando están batiendo los huevos. Esto es un error, ya que se debe aromatizar la leche con la que se va a preparar el flan y no al resto de los ingredientes.
Por eso debes agregar a la leche la esencia de vainilla o cualquier otro sabor que desees para tu flan y dejarla infusionar mientras calientas la leche hasta que llegue a ebullición. Apenas comience a hervir, será el momento en el cual retires del fuego para dejar atemperar un poco y utilizar.