Nada más delicioso que un flan casero como postre por la tarde; este postre tradicional es el consentido de grandes y pequeños y aunque su preparación es muy sencilla, es necesario tener en cuenta algunos detalles para evitar arruinarlo.
Hacer un flan perfecto, va más allá de la elección de unos ingredientes de buena calidad, pues es necesario tener en cuenta la temperatura y el modo de cocción del mismo.
Son varios los detalles que se deben cuidar para que puedas preparar el flan perfecto, y es por eso que te traemos los errores más comunes que dañan la preparación del flan casero.
10Evita las bajas de temperatura constantes en el flan
Este es un postre algo delicado ya que debe prepararse con las cantidades exactas y cocinarse con la temperatura ideal y constante. Los cambios de temperatura pueden alterar la consistencia del flan. Si se abre en muchas ocasiones la puerta del horno para determinar si está listo, esto produce un descenso significativo en la temperatura interna del horno.
Estos cambios bruscos pueden hacer que el mismo no cuaje, esté demasiado líquido, tenga partes más duras que otras y cuando se vaya a desmoldar se rompa. Evita en todo momento la apertura de la puerta del horno en reiteradas ocasiones.