La crema de langostinos es toda una delicia y aunque es todo un emblema para disfrutar durante los días de navidad, la verdad es que cae bien en cualquier momento, incluyendo los días de verano. Es un plato algo costoso; sin embargo, cada euro invertido en este rico placer al paladar, bien vale la pena.
Si quieres disfrutarla y darte un gusto en cualquier época del año, sigue esta receta con éxito garantizado y prepárate para darte el gustazo de tu vida con un plato lleno de mucho aroma, color y sabor.
7Termina la preparación de la crema
Al pasar los cinco minutos de cocción de los tomates previamente pelados y triturados, junto al sofrito, añade el vino blanco y espera unos minutos para que se evapore el alcohol.
Vierte también el fumet, el cual puede ser comercial o casero y espera que rompa a hervir. Una vez que rompa a hervir, continúa la cocción por 25 minutos aproximadamente.
Finalizados los 25 minutos de cocción, es el momento de triturar todos los ingredientes para comenzar a darle forma a la crema. Ayúdate con un batidor de mano o viértela en un vaso licuador y tritura hasta obtener una crema fina en la que no se perciban las cáscaras ni las cabezas.