En los meses de mayo y junio especialmente, los boquerones se consiguen al mejor precio; y aunque es delicioso disfrutarlos en escabeche o en vinagre, esta receta a la bilbaína es una de esas que no te puedes quedar sin probar.
Unos pocos ingredientes y un método muy sencillo de cocción, te permite hacer este delicioso plato en 10 minutos. Anímate a prepararlo.
4Prepara el resto de los ingredientes
Mientras el ajo se va sofriendo, aprovecha y ve preparando el resto de los ingredientes y tenlos a la mano, pues esta receta de boquerones a la bilbaína se prepara de una manera sumamente rápida.
Lava las guindillas y córtalas en rebanadas. Recuerda que mientras más añadas, el plato resultará más picante. Es recomendable picarlas en diferentes tamaños, así cada comensal elige el que más le agrade de acuerdo al grado de picante que disfrutará.
Así como has lavado y picado las guindillas, lo mismo debes hacer con el perejil, solo que en este caso, es necesario picar finamente. Por ello, una vez que lo tengas lavado, sécalo muy bien y pícalo con la ayuda de un cuchillo afilado.