La salmorreta es uno de los secretos os mejor guardados por la Comunidad de Valencia para preparar los mejores y más deliciosos platos de arroz, fideuá e incluso los guisos. Se puede afirmar que se trata de una salsa a base de ñoras, las cuales son muy típicas de la zona de levante y aunque es un tanto difícil de explicar, lo cierto es que potencia de manera majestuosa el sabor de los platos en los que es añadida.
Conoce todos los detalles que giran en torno a la salmorreta y atrévete a darle la vuelta a la forma en que haces el arroz.
3Trabaja las ñoras
Retira el tallo de las ñoras y córtalas a la mitad. Una vez que las tengas a la mitad, retírales las semillas y límpialas muy bien.
Las ñoras, tal como en el caso del resto de los pimientos, llegaron a España provenientes de América, pero en el caso de este en particular, algunas de sus semillas terminaron en el monasterio La Ñora, en la región de Murcia.
Debido a las condiciones climáticas de la región, estos pimientos terminaron siendo especialmente pequeños y redondeados. Su gran sabor es muy aprovechado en la preparación del arroz; y es por ello que es parte fundamental en la preparación de la salmorreta.