Dormir es un cuando se cumple con un proceso bilógico complejo, en donde las personas están inconscientes, sin embargo, las funciones de su cerebro y cuerpo continúan activas. Esta acción es muy importante porque colabora con el procesamiento de nueva información, lo cual es necesario para mantener la salud y estar completamente descansado.
En el siguiente artículo te diremos porque no debes dormir con la luz encendida
6¿La luz puede aumentar la melatonina?
Con la luz encendida la calidad del sueño se logra alterar, así como los niveles de melatonina, esta es una hormona ayuda a sincronizar los ritmos circadianos, así como ayudar al sueño. Esta se suprime durante el día, sin embargo, aumenta en la noche, además de que exponerse a la luz mientras se duerme logra que el brazo simpático del sistema nervioso autónomo se active.
Cuando la persona se va a dormir con la luz encendida por muy poca que sea, este brazo, activa la respuesta de lucha o huida en el organismo. Sin lugar a dudas este debería estar en calma, ya que se entra en un estado parasimpático, donde el ritmo cardíaco y la respiración han de disminuir, e incluso afecta la función cardiovascular.