Dormir es un cuando se cumple con un proceso bilógico complejo, en donde las personas están inconscientes, sin embargo, las funciones de su cerebro y cuerpo continúan activas. Esta acción es muy importante porque colabora con el procesamiento de nueva información, lo cual es necesario para mantener la salud y estar completamente descansado.
En el siguiente artículo te diremos porque no debes dormir con la luz encendida
5¿Hay efectos fisiológicos de la luz al dormir?
Se contó con la participación de 20 personas en un estudio para definir los efectos en las personas que causa la luz al dormir desde el punto de vista fisiológico. Al inicio fue una noche en una habitación casi oscura, para luego estar en una más iluminada al día siguiente, con la luz encima de ellos, además de exponerlas a diferentes medidas.
Durante el estudio, se hizo un registro de las ondas cerebrales, así como el ritmo cardíaco, se les dio una cantidad de azúcar, separándolos en dos grupos. Un grupo le toco dormir a oscuras y otro con luz; ¿El resultado? Que los que durmieron con luz, su frecuencia cardíaca se elevó en comparación con el otro, así como que se volvieron resistentes a la insulina, pues sus niveles de azúcar no se normalizaron rápido.