¿Te ha pasado que de pronto te observas moretones en el cuerpo y no recuerdas haberte golpeado?, si esto te ocurre con regularidad, ¿Debo ir al médico? Si tienes estas y otras interrogantes este artículo es para ti.
Las personas a medida que envejecen les pueden aparecer moretones en diferentes partes del cuerpo; no tiene un origen aparente, simplemente la persona no recuerda haberse golpeado con nada; estos moretones casi siempre son inofensivos y no representan riesgos y con los días desaparecen.
5¿Los hematomas aparecen cuando envejecemos?
La respuesta es si, a medida que envejecemos la piel se torna más delgada, pierde elasticidad y grasa, estos tejidos son los que le proporcionan la protección debida a las venas, es por esta razón que un golpe por muy suave que sea le produzca un hematoma.
Las mujeres son más propensas a presentar estos hematomas y son producidos por pequeños golpes que quizás ni llegaron a notar. Lo normal es que si el trauma es de gran fuerza, el moretón debe ser proporcional, aquí pasa lo contrario puede ser un gran hematoma producto de un golpe muy suave.