Alberto Chicote saltó a la fama tras ser el azote de los dueños de restaurantes fallidos en Pesadilla en la cocina. Su fuerte carácter y sus originales dichos lo convirtieron en un personaje muy popular. El cocinero parece que ha amansado su personalidad, pero sigue demostrando su valía entre fogones como, por ejemplo, realizando una original paella de marisco.
Este cocinero ha conseguido acercar la cocina a todos sus seguidores, ya que sube multitud de recetas a sus redes sociales. El madrileño no puede ser más claro y directo. A continuación, te mostramos cómo hacer en casa la aclamada ‘paella’ de marisco de Chicote.
3EL CALDO DE LA PAELLA DE CHICOTE
En primer lugar, Alberto Chicote comienza a realizar el caldo para cocer la paella. El cocinero reniega de los caldos comprados, por lo que prefiere hacerlo él mismo aunque le lleve mucho más tiempo. Para ello, pone en una cazuela un chorro de aceite de oliva virgen extra junto a dos dientes de ajo, medio pimiento rojo y medio verde, media cebolleta y las cabezas de las gambas…