¿Sabías que existen algunos alimentos que por regla general no metemos nunca en el frigorífico y que sin embargo, se conservan en mejores condiciones si los guardamos dentro de la nevera? Vamos a ver cuáles son algunos de ellos.
9Trigo y tortillas de maíz
Las tortillas típicas de la cocina mexicana que se usan para hacer quesadillas, burritos, fajitas y tacos, se resecan cuando se encuentran expuestas al aire. Es decir, les sucede lo contrario a los snacks, en lugar de reblandecerse, se endurecen. Por eso, una vez se abre el paquete en el que se encuentran y si no se van a gastar inmediatamente o como mucho en un par de días, lo mejor será cerrarlo herméticamente o usar otro envase que se debe guardar en la parte menos fría del frigorífico. De esta manera se van a mantener más frescas y flexibles durante más tiempo. Aunque hay que tener un especial cuidado con los refrigeradores que resecan mucho el ambiente, porque entonces el resultado no sería el que buscas.
Granos y cereales
Quinoa, centeno, cebada, arroz, trigo, cuscús, avena, espelta… todos los granos, ya sean enteros, partidos o pelados, aunque son algo menos sensibles que las harinas, también sufren con el calor excesivo y con la humedad por lo que lo más conveniente es guardarlos en la nevera. Tampoco hay que olvidar que atraen insectos como las hormigas por lo que estarán más frescos y mejor protegidos en una zona no demasiado fría del frigorífico.