El arroz es uno de los alimentos más elegidos por los españoles. Una gran cantidad de recetas están creadas a partir de este producto, como la paella, el plato estrella de la gastronomía local. Sin embargo, hay cientos de formas de cocinarlo y servirlo, y cada vez se ha puesto más de moda consumirlo en los famosos ‘pokes’, donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.
Pero, ¿Qué sucede si se consume todos los días? En esta nota hablaremos sobre las repercusiones para el organismo que puede tener este hábito.
6El arroz y su capacidad
Sumado a todo lo anteriormente mencionado, el arroz es considerado como un alimento poco saciante. Esto significa que es necesario ingerir mayores cantidades para sentirse a gusto. Los productos que más sacian son los ricos en fibra, como las legumbres, cereales integrales o verduras. El arroz es un producto que, al estar cocinado, es muy fácil de digerir. Por esta razón, es que los alimentos y las verduras a la plancha se digieren mucho más lentas si están cocidas.