El arroz es uno de los alimentos más elegidos por los españoles. Una gran cantidad de recetas están creadas a partir de este producto, como la paella, el plato estrella de la gastronomía local. Sin embargo, hay cientos de formas de cocinarlo y servirlo, y cada vez se ha puesto más de moda consumirlo en los famosos ‘pokes’, donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.
Pero, ¿Qué sucede si se consume todos los días? En esta nota hablaremos sobre las repercusiones para el organismo que puede tener este hábito.
5Consultar con un médico
Otro punto relevante a considerar es que en la cultura occidental, mayoritariamente, no estamos acostumbrados a este tipo de consumos, y si lo hacemos, podemos sobrecargar el páncreas, que es el órgano encargado de producir la insulina. De igual modo, aunque esto no podría llegar a ser un problema en sí mismo, si le sumamos la falta de actividad física y malos hábitos de salud, las consecuencias que podría tener nuestro organismo serían mayores. Por este motivo, siempre es recomendable consultar a un médico para saber cuál es la mejor dieta dependiendo de su cuerpo.