El problema de comer arroz todos los días

-

El arroz es uno de los alimentos más elegidos por los españoles. Una gran cantidad de recetas están creadas a partir de este producto, como la paella, el plato estrella de la gastronomía local. Sin embargo, hay cientos de formas de cocinarlo y servirlo, y cada vez se ha puesto más de moda consumirlo en los famosos ‘pokes’, donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.

Pero, ¿Qué sucede si se consume todos los días? En esta nota hablaremos sobre las repercusiones para el organismo que puede tener este hábito.

4
Podría provocar diabetes

Podría provocar diabetes

Esto podría generar varias preguntas ¿Por qué a los españoles les afecta su consumo diario y no así a los asiáticos? Esta pregunta, aunque en un principio pueda llegar a ser estigmatizadora, refleja algo cultural. Es cierto que el consumo constante de arroz puede llegar a ser un factor determinante para desarrollar diabetes tipo 2. De igual modo, tampoco está del todo claro el motivo que puede causar este grave efecto en la salud de quienes lo consumen de manera regular. Los expertos presumen que esto podría deberse a su alto índice glucémico, lo cual puede provocar importantes picos de azúcar.