El arroz es uno de los alimentos más elegidos por los españoles. Una gran cantidad de recetas están creadas a partir de este producto, como la paella, el plato estrella de la gastronomía local. Sin embargo, hay cientos de formas de cocinarlo y servirlo, y cada vez se ha puesto más de moda consumirlo en los famosos ‘pokes’, donde el arroz es la base fundamental e indispensable del plato.
Pero, ¿Qué sucede si se consume todos los días? En esta nota hablaremos sobre las repercusiones para el organismo que puede tener este hábito.
3El consumo de arroz y el sobrepeso
Sumado a lo anteriormente mencionado, este aporte calórico, en el caso de no realizar actividad física, puede alojarse en nuestro cuerpo y generar grasas. Por este motivo, no es extraño que los deportistas que empleen el arroz en sus dietas básicas, luego de ingerir este alimento, hagan distintos tipos de actividades físicas. A raíz de esto, si hablamos de una persona con una vida relativamente sedentaria, es aconsejable que se limite la ingesta de este alimento, para así no padecer sobrepeso ni otros tipos de problemáticas.