A todos los amantes del buen comer le encantan unas costillas al horno, pero eso sí que estén jugosas por dentro y que tengan mucha carne, sin que estén pasadas o crudas. Este plato es muy popular por su exquisito sabor y es ideal para los fines de semana para compartir con la familia y los amigos.
Para que queden muy jugosas se deben aplicar algunos trucos que hoy aprenderás aquí para que sorprendas a tus invitados el próximo fin de semana o feriado.
5Marinar las costillas de cerdo
El proceso de marinarlas es fundamental para que tengan buen sabor. Por eso debes preparar una salsa para que las costillas absorban el sabor, aroma y la humedad de la misma durante la marinada. Algunos ingredientes que suelen combinarse y funcionan muy bien son: vinagre, ajo, pimentón dulce, orégano y un chorro de aceite de oliva.
Coloca en un mortero los ingredientes secos, májalos y mézclalos con el vinagre y el aceite. Cuando estén bien integrados, unta las costillas con ayuda de una brocha de cocina; distribuye por todas sus partes y coloca en un recipiente. Cubre con papel film y deja macerando de un día para otro.