Costillas al horno: el truco para que te queden jugosas por dentro

-

A todos los amantes del buen comer le encantan unas costillas al horno, pero eso sí que estén jugosas por dentro y que tengan mucha carne, sin que estén pasadas o crudas. Este plato es muy popular por su exquisito sabor y es ideal para los fines de semana para compartir con la familia y los amigos. 

Para que queden muy jugosas se deben aplicar algunos trucos que hoy aprenderás aquí para que sorprendas a tus invitados el próximo fin de semana o feriado. 

4
Cocina con tiempo

Costillas al horno el truco para que te queden jugosas por dentro

En la cocina no valen las prisas y muchas veces los platos deben ser preparados con tiempo suficiente. En el caso de las costillas, para que estas estén jugosas por dentro se deben cocinar de una manera muy lenta y no puedes aplicar calor directo y vivo, ya que se quemaran y perderán la jugosidad.

La cocción de las costillas al horno es de forma lenta y gradual, esta permitirá que se cocinen sus jugos sin que se sequen por dentro y mantengan el sabor de la marinada. Por eso cuando prepares costillas de cerdo al horno debes tener paciencia, para poder obtener los resultados deseados.