Bizcocho borracho: cómo se hace el clásico dulce de Guadalajara

-

El bizcocho borracho clásico de Guadalajara, es todo un emblema de esta región y con su dulce sabor a licor, ha acompañado las reuniones familiares de Cuenca y Guadalajara por generaciones. Si bien, tradicionalmente se preparan con ron, brandy o whisky, también es posible encontrarlos con connotaciones de licores un poco más suaves, como el vino blanco dulce o el cointreau.

Prepárate para disfrutar del dulce sabor de este bizcocho, con una receta que te hará triunfar.

4
Añade los ingredientes aromatizantes a la mezcla

Esta receta además de sencilla es muy nutritiva y rica. Solo necesitas: aguacates, aceite de oliva, tortillas de maíz, queso rallado, tomates deshidratados, sal y pimienta. Retira la pulpa de dos aguacates y colócalos en un bol. Tritúralo muy bien con la ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Cuando lo tengas listo, vierte una cucharadita de aceite de oliva sobre una sartén y coloca una tortilla de maíz. Caliéntala un poco y cubre la mitad con queso rallado. Pon sobre la tortilla dos cucharadas de puré de aguacate, unos tomates deshidratados, un poco de sal y pimienta y cubre con un poco más de queso. Ciérrala y cocínala a fuego medio vuelta y vuelta.

Una vez que las yemas estén con el azúcar bien incorporado, añade la canela y la ralladura de limón.

Tanto la canela como la ralladura de limón, serán los ingredientes que aromatizarán la masa de este bizcocho. En caso de no querer usar alguno de ellos, puedes optar por usar uno solo e incluso añadir en su lugar ralladura de naranja.