Tortilla de alcachofas: los pasos para replicar en casa la receta de Jordi Cruz

-

Las alcachofas son un alimento muy saludable al que se le saca muy poco partido, ya que casi siempre se hacen de la misma manera. Un simple salteado en la sartén suele ser la receta más realizada con este ingrediente. Pero hay muchas más opciones con en tortilla, que le aporta un sabor diferente y te puede animar a consumar más este vegetal.

Además, al unirla con huevos, estás ingiriendo proteínas que se suman a las vitaminas y nutrientes que te aporta este alimento. A continuación, te mostramos los pasos para replicar en casa la receta de tortilla de alcachofas de Jordi Cruz.

7
LA FRITURA DE LAS ALCACHOFAS

Foto: Youtube

Vierte todos los trozos de las alcachofas en la sartén. Tienen que freirse a fuego medio durante 20 minutos. Remuévelas de vez en cuando para que los que están arriba no se queden sin hacer. Cuando notes que están tiernas, será el momento de sacarlas del recipiente. Para ello, tienes que pasarlas por un colador con la intención de eliminar todos los restos de aceite y que la tortilla de alcachofas no quede muy grasienta.