El pionono es un pastel que se hizo tradicional en la ciudad de Santa Fe, muy cercana a la ciudad de Granada, y su creador lo nombró de esta manera en honor al Papa Pío IX. Esta preparación se trata de un bizcocho que se rellena usualmente de dulce de leche, aunque se puede rellenar de otros ingredientes dulces.
La masa es muy fácil de preparar y solo requieres de unos pocos ingredientes que son de uso común en cualquier hogar. Además, si sigues las indicaciones paso a paso, te quedará espectacular. Este es un postre ideal para cualquier ocasión, una merienda o para compartir en familia.
9Enfría la masa del pionono y rellena
Una vez lo hayas sacado del horno, coloca la bandeja sobre una rejilla y deja que se enfríe un poco. Cuando lo puedas manipular, sácalo de la bandeja y colócalo en una superficie lisa. Ya está listo el bizcocho, solo hace falta que se enfríe lo suficiente para rellenarlo.
Una vez que esté a temperatura ambiente, unta el bizcocho con el dulce de leche ayudándote con una espátula. Espárcelo tratando de que se distribuya de manera uniforme por toda la superficie del bizcocho.