Hay decisiones en el Barça que por muy difíciles que sean tienen que tomarse. En este verano veremos varias salidas que dejarán trastocada la plantilla. De hecho, en esta fase previa al período de traspasos lo estamos viendo con un jugador que sabe exactamente cuál es su destino y es fuera de la entidad. Por mucho que ya tenga, por así decirlo, un destino fijado que le permitirá estar activo en la élite de este deporte no deja de ser doloroso. Sin embargo, así es el mercado, y a dicho futbolista como a muchos más le toca cambiar de aires.
8No se va por mal rendimiento
Desde el banquillo del Barça han querido manifestar que realmente la salida de Jutglá no es por un mal rendimiento ni nada que se le parezca. El exjugador del Espanyol es un recurso extraordinario que ha servido para la filial y para el primer equipo, donde se ha ganado el cariño de todos.
No obstante, en una situación de crisis, este tipo de perfiles son los que más opciones tienen de salir. Porque justamente con esa estampa juvenil, y el crecimiento que ha mostrado, lo hace una tentación para otros clubes.