Especial 20 Aniversario

Trucos para ventilar tu baño si no tienes ventana

-

La buena ventilación en cualquier espacio es fundamental, en particular si se trata de un sitio que está cerrado, porque con ello se previenen los malos olores, así como la proliferación de bacterias, virus y hongos, de modo que tenemos que ingeniárnoslas para que dicho espacio se encuentre en buenas condiciones de higiene y salubridad, en particular si se trata de un baño que no tiene ventanas.

10
¿Qué inconvenientes pueden surgir si los baños no son ventilados de forma adecuada?

En un primer momento, lo que será apreciable es la presencia constante de malos olores que son propios de los gases producto de las actividades que normalmente se llevan a cabo en un baño. No obstante se puede convertir en un inconveniente mayor, debido a que si el vapor se mantiene en el baño, se va a condensar y se acumulará en forma de humedad en las paredes y en los rincones, pudiendo salir del baño y alojarse en otros sitios de tu casa, lo que favorecerá la aparición de moho, que representa un peligro para la salud de los que habiten en ella.

Si el problema con la humedad permanece en el tiempo, es probable que arruine la pintura de las paredes, o haga que se desprenda el yeso de las mismas y hasta que dañe tus muebles de madera. Y si se torna un problema más grave, puede ser la causa de que se vea afectada la estructura del baño y que tenga que ser reconstruido.

Siguiente