El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos. Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.
Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.
8Consérvalo congelado
Si aprovechaste una oferta y llevaste a casa una buena porción de perejil fresco, es conveniente guardarlo en el congelador para tenerlo perfecto por más tiempo. De hecho, en el congelador lo podrás conservar por semanas e incluso meses.
Para congelarlo, puedes recurrir a una bolsa hermética y listo; no obstante, hay otro método para congelarlo que funciona muy bien: pica el perejil y ponlo en una cubitera con agua y déjalo congelar. Al descongelar tendrás perejil fresco cuando quieras.