El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos. Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.
Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.
6Nunca guardes el perejil mojado
Un error muy frecuente es lavar el perejil y guardarlo inmediatamente en la nevera. Esto hace que el perejil se pudra rápidamente; por lo tanto, nunca lo guardes con humedad y cerciórate de que se mantenga bien seco.
Si lo lavaste porque estaba muy sucio, es necesario que esperes que se seque completamente antes de llevarlo a la nevera. Para agilizar este proceso, ponlo sobre un colador o sobre hojas de papel absorbente extendidas en una mesa.