El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos. Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.
Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.
4Guárdalo en la nevera
Guardar el perejil en la nevera es uno de los métodos a los que más se recurre para su conservación. Si decides hacerlo, es necesario guardarlo en un envase plástico o de vidrio con cierre hermético.
Pon en el fondo del recipiente una hoja de papel absorbente, coloca el perejil y cubre este con más papel absorbente. Es necesario que el papel lo cubra por completo, ya que este absorberá el exceso de humedad que se genere y evitará que el perejil se marchite. Cierra el envase y llévalo a la nevera.