El perejil es una hierba aromática muy apreciada en la gastronomía mundial; y además de aromatizar y dar sabor a los platillos, sus beneficios y propiedades lo hacen ser el consentido para la preparación de tés con fines diuréticos y depurativos. Esta hierba es fantástica como digestivo y además regula el colesterol y ayuda a adelgazar.
Tenerlo fresco en el hogar, te permite disfrutarlo cada vez que quieras, pero lo cierto es que apenas llegas a casa, el proceso de oxidación comienza y sus propiedades organolépticas se ven alteradas. Para que te dure en mejor estado durante más tiempo, no te pierdas todo lo que te vamos a contar y aprovéchalo al máximo.
2Comienza comprando un perejil de calidad
Lo primero que debes saber es diferenciar el perejil del cilantro, puesto que estas hierbas son frecuentemente confundidas; y aunque ambas son saludables, hoy nos centraremos en el primero. Por ello te invitamos a conocer muy bien las diferencias entre ambos.
Además de estar seguro de que lo que vas a comprar es perejil, es fundamental que lo compres en buen estado y de la mejor calidad, ya que de lo contrario, este se dañará rápidamente. Evita comprar aquellos que tengan hojas amarillentas o pardas, o que muestren los tallos aguados. Su color debe ser verde intenso y su tallo ser crujiente.