Hacer un salmorejo cordobés con todo el sabor y consistencia tradicional, es más fácil de lo que crees gracias a la Thermomix. Desde su invención, este artefacto se ha convertido en el aliado perfecto para cocinar y en el mismo no solo es posible preparar una exquisita ternera a la jardinera, unos calamares con pisto de ensueño, o unas gominolas Haribo para matar un antojo dulce, sino que también el sabor de la tradición dice presente con platos típicos como el más refrescante salmorejo.
Si tienes una Thermomix en casa, sácale el máximo provecho durante estos días de calor intenso preparando ricos platos fresquitos y sencillos que además están repletos de vitaminas. Anímate a prepararlo.
9Cuece los huevos en la Thermomix
Tradicionalmente, el salmorejo es acompañado por huevos cocidos picaditos y taquitos de jamón. Y para cocer los huevos puedes recurrir perfectamente a la Thermomix.
Vierte en el vaso 1.2 litros de agua y coloca en el cestillo los huevos que vayas a cocer y programa por 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. Tendrás huevos cocidos perfectos con la yema cremosa.
Si deseas que la yema quede bien cocida, programa igual por 15 minutos, varoma, pero por 17 minutos.