Tenemos la costumbre de comprar sandía o melones ya cortados en mitades, o bien sea en trozos porque no necesitamos una fruta tan grande. Sin embargo, con lo que te vamos a mencionar a continuación puede que dejes de comprar las frutas de esa forma. Quizás es más fácil para ti porque no hay tanta gente en casa y es más útil apuntarte a una porción y no a todo el alimento. Pero vamos a ver por qué es más saludable que te lleves a casa la fruta entera y no picada.
8Aunque haya mucha higiene en los mercados, el riesgo es inminente
No importa que la sandía o el melón que te interese se vea bonito y apetecible. La AESAN prefiere que te lleves la fruta en grande y la cortes en tu casa.
Porque aun cuando el súper tenga buena higiene y garanticen que ese alimento se ha manipulado bajo los estrictos controles sanitarios que se exigen en el país, igualmente se puede producir contaminación, y la presencia de bacterias es una realidad.
De hecho, todo parte desde que se manipula con los cuchillos, las superficies y dónde se coloque el producto para exhibir. Así que, en todo caso hay riesgo microbiológico.