Tenemos la costumbre de comprar sandía o melones ya cortados en mitades, o bien sea en trozos porque no necesitamos una fruta tan grande. Sin embargo, con lo que te vamos a mencionar a continuación puede que dejes de comprar las frutas de esa forma. Quizás es más fácil para ti porque no hay tanta gente en casa y es más útil apuntarte a una porción y no a todo el alimento. Pero vamos a ver por qué es más saludable que te lleves a casa la fruta entera y no picada.
7Se deterioran muy rápido
La sandía y el melón pueden deteriorarse más rápido de lo habitual cuando ya se corta. Pero es mejor que la cortes en casa, y no que ya del súper tenga el corte que de por sí puede llevarte a los problemas antes indicados. Claro está, no todas las frutas se descompone igual.
Porque todo va a depender de qué tipo de fuera sea. Por ejemplo, las ácidas son las que suelen tener un proceso de maduración súper rápido. Por lo tanto, tienden a dañarse con facilidad, y la contaminación en la misma puede ser elevada, mucho más de lo que piensas.