El motivo por el que no debes comprar media sandía o melón

-

Tenemos la costumbre de comprar sandía o melones ya cortados en mitades, o bien sea en trozos porque no necesitamos una fruta tan grande. Sin embargo, con lo que te vamos a mencionar a continuación puede que dejes de comprar las frutas de esa forma. Quizás es más fácil para ti porque no hay tanta gente en casa y es más útil apuntarte a una porción y no a todo el alimento. Pero vamos a ver por qué es más saludable que te lleves a casa la fruta entera y no picada.

6
Patógenos que pueden crecer en la sandía y demás frutas cortadas

Teniendo en cuenta lo que dicen los expertos, la compra de una sandía en mitad o cualquier fruta que ya venga cortada, puede generar que en el alimento crezcan microorganismos de una forma rápida, y que el mismo se vea invadido por determinados patógenos.

Uno de los más comunes, y también peligroso, es la salmonella. Puedes acabar con esa bacteria si comes el alimento contaminado. Este produce diarrea, vómitos y malestares estomacales. Se trata de una infección pudiera ser grave o leve, por lo no es tan factible que consumas frutas que ya vienen manipuladas.