Tenemos la costumbre de comprar sandía o melones ya cortados en mitades, o bien sea en trozos porque no necesitamos una fruta tan grande. Sin embargo, con lo que te vamos a mencionar a continuación puede que dejes de comprar las frutas de esa forma. Quizás es más fácil para ti porque no hay tanta gente en casa y es más útil apuntarte a una porción y no a todo el alimento. Pero vamos a ver por qué es más saludable que te lleves a casa la fruta entera y no picada.
5La OCU también ha dado su punto de vista
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también se han dado la tarea de hablar sobre el tema de las frutas que se venden en mitades. El organismo con sede en Madrid confirma en cierta manera lo que comentábamos en un principio.
Y es que, los alimentos que se distribuyen así tienen una menor vida a útil que los que se compran enteros. Pero no sólo eso, la institución que se encarga de proteger los derechos al consumidor precisa que la sandía, melón y otra frutas así en porciones tienen mayor riesgo de que acaben con microorganismos.