La horchata de arroz es una bebida refrescante y nutritiva que se viene consumiendo desde hace varias décadas en muchos países de Latinoamérica, en especial en México, es una variante de la horchata de chufa que se prepara en Valencia.
Esta es una bebida que contiene mucho sabor con la mezcla perfecta de pocos ingredientes que básicamente son: arroz, agua y azúcar. También puedes agregar leche entera, canela y vainilla si así lo deseas. Se toma bien fría, tiene un sabor muy agradable y una textura algo espesa que a todos enamora.
No puedes perderte esta receta, con la cual vas a poder preparar una horchata de arroz realmente perfecta y deliciosa.
3Remoja el arroz
En un bol grande coloca el arroz en su totalidad, pon la rama de canela para infusionar y agrega el agua. Deja que se repose por unas 4 horas.
Para un mejor resultado se recomienda dejar en reposo toda una noche, pues esto permite que el arroz suelte todo el almidón en el agua y a la vez absorbe el agua y la divina esencia de la canela.
Cuando el arroz absorba más agua, será mucho más fácil triturarlo y la bebida quedará con una consistencia líquida y con gran intensidad en el sabor.