Apenas llega el calor, el gazpacho y el salmorejo se convierten en los perfectos acompañantes y tomarlos bien fresquitos repotencia el cuerpo, llena de energía y aporta una buena cantidad de vitaminas al organismo.
Ambos son tradicionales, deliciosos y tienen variantes que resultan deliciosas, pero ¿cuál de ellos tiene más calorías? Esta es la pregunta que se formulan con más frecuencia los que cuidan su figura, pero desean disfrutar de todo su sabor.
La verdad es que ambos platos son altamente nutritivos, así que para definir cuál de ellos se considera más calórico, veamos sus ingredientes y también conoce la forma de poner esas calorías bajo control.
8Sin el pan, el gazpacho es más ligero
Los ingredientes de ambos platos son de los más saludables y llenos de vitaminas; y es por eso que terminan siendo unos tremendos platillos aliados para aquellos que se encuentran haciendo dieta o para quienes sencillamente desean comer ligero y nutritivo.
Al preparar el gazpacho con las mismas proporciones de ingredientes mencionados para calcular las calorías, pero omitiendo el pan, puedes ahorrarte unas buenas calorías. Basta con ayudarte con un buen turmix que triture perfectamente el pepino con su piel y semillas y tendrás finalmente un plato de solo 147 calorías por persona.