Apenas llega el calor, el gazpacho y el salmorejo se convierten en los perfectos acompañantes y tomarlos bien fresquitos repotencia el cuerpo, llena de energía y aporta una buena cantidad de vitaminas al organismo.
Ambos son tradicionales, deliciosos y tienen variantes que resultan deliciosas, pero ¿cuál de ellos tiene más calorías? Esta es la pregunta que se formulan con más frecuencia los que cuidan su figura, pero desean disfrutar de todo su sabor.
La verdad es que ambos platos son altamente nutritivos, así que para definir cuál de ellos se considera más calórico, veamos sus ingredientes y también conoce la forma de poner esas calorías bajo control.
3Proporciones, en esto radican sus calorías
Tal como has podido observar, en ambos platos las verduras e ingredientes coinciden en algunos puntos. Comencemos partiendo por el hecho de que en ambos platos el tomate es un importante protagonista y a ambas se les añade pan tradicionalmente.
Ante la interrogante de las calorías, ambos incluyen pan y aceite en su lista de ingredientes, lo que los hace ser más calóricos que si no incluyeran a estos. Es por eso que en las proporciones que añadas de cada uno de ellos, estará el aumento calórico en cada plato.