La ensaladilla rusa es sin lugar a dudas una de las ensaladas más famosas del mundo; básicamente, no existe lugar sobre la tierra en el que no se le disfrute acompañada de los ingredientes más básicos, y de algunas variaciones propias de cada región del planeta.
Tradicionalmente servida con proteínas como el atún, esta ensaladilla ha llegado a adaptarse a los más diversos menús; y es por esta razón que hoy te hablaré de un ingrediente que, aunque no lo creas, será el definitivo para enriquecerla aún más.
3Variaciones más comunes
Con una base sumamente sencilla y compuesta por pocos ingredientes: patatas, zanahorias, huevos y mayonesa, es posible conseguir diferentes creaciones adaptadas a los diferentes paladares.
Según la zona en la que sea preparada, la ensaladilla rusa suele ser preparada con diferentes ingredientes; tales como: pollo, langostinos, gambas, guisantes o maíz dulce, manzanas, peras y un sin fin de sabores y texturas que combinan de manera espectacular. Eso sí, los ingredientes también varían según la época en la que es preparada, pues en navidad es todo un acierto combinarla con ingredientes que combinen con los platos a servir.